Facebook Twitter Instagram YouTube Email Whatsapp
Huacho2018-10-20T00:27:19+00:00

Huacho, tierra de brujos y curanderos

Huacho es una de las ciudades más importantes en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura, ubicada en una bahía formada por el océano Pacífico a solo 148 km, al norte de la ciudad de Lima.
Huacho, es una pequeña y pintoresca ciudad costera, con tranquilas playas de fina arena y aguas apacibles con una altitud 30 m.s.n.m.

Te invitamos a descubrir esta tierra de pescadores y comercio que crece día a día gracias al empuje de sus habitantes. En Huacho existen ademas espacios modernos como la Plaza del Sol que tiene una espectacular vista hacia sus playas.

¿Qué visitar?

Este sitio arqueológico tiene una antigüedad aproximada de 5000 años, surgió contemporáneamente a Caral y la civilización egipcia. Se descubrió en 1973 por  Domingo Torero a consecuencia del desborde de la irrigación santa Rosa, pero el área monumental compuesta por sus pirámides y plazas recién han sido descubiertas en el año 2005 por el arqueólogo Alejandro Chu barrera.

El sitio arqueológico de Bandurria debe su nombre al estar ubicado en la Pampa de la Bandurria, que es una pequeña ave típica de la zona (Theristicus Branicknii)

Ubicada a 11 km. al sur de Huacho es el resultado de filtraciones de la irrigación Santa Rosa; tiene una longitud de 8 kilómetros dividida en dos espejos de agua. Se han identificado 19 especies de plantas, 106 especies de aves entre residentes y migratorias, dos especies de peces y una de reptiles.

Los Humedales del Paraíso es el único hábitat de muchas aves, y de una muestra de flora muy rica, por lo que necesita de la conservación y promover el turismo responsable.

A 10 km. hacia el sureste de la ciudad podemos apreciar la llamada popularmente Laguna Encantada, ubicada en la Pampa Colorada de Huacho; laguna originada por el producto de filtraciones y regadíos provenientes de la Irrigación Santa Rosa. La Laguna Encantada alberga en su ecosistema varias especies de aves y una frondosa vegetación. Uno de los atractivos de esta laguna, son los paseos en bote.

A pocos minutos de Huacho, podemos llegar hasta el distrito de Huaura, La casa museo es una vivienda de estructura colonial que representa el inicio de la libertad del Perú en cuyo balcón el general San Martín dio el primer grito de libertad el 27 de noviembre de 1820.

En su interior podemos apreciar diversas pinturas que rinden homenaje al libertador San Martín y la independencia de nuestro país. Además de uniformes y armas de su tiempo.

Dirección:           Av. San Martín S/N Huaura (esquina de la Plaza de Armas)

Teléfonos:          (01) 341-5025

E-mail:                 munihuaura-2007@hotmail.com

Horario de visita

Lunes a domingo:            9:00 a. m. a 5:30 p. m.

Tarifas

Adultos:              S/   2.00

Niños:                  S/  0.50

En ella se exhibe valiosas piezas arqueológicas que fueron encontradas en el complejo arqueológico de Vichama.

El museo muestra novedosos recursos museográficos que ilustran los diversos aspectos de la sociedad de Vichama y su vinculación con la civilización Caral y módulos interactivos que brindan información de manera didáctica.

Dirección                                                           Plaza de Armas Végueta,

Teléfonos                                                         (01) 495-1515 (01) 495-1516

Horario de visita

Martes a domingo                                         9:00 a. m a 5:00 p. m.

Tarifas                                                                Ingreso libre

 

Mas información aquí (colocar este enlace) http://www.zonacaral.gob.pe/museoscomunitarios/vegueta/index.html

Vichama es un sitio arqueológico de la costa central del Perú, ubicado a la margen derecha del río Huaura en el distrito de Végueta. Ubicado próximo a línea costera, a 75 msnm y con una extensión total de 136 ha, comprende varias estructuras monumentales de las que destacan las pertenecientes al período Arcaico tardío o Precerámico Tardío (3000-1800 a. C.). Su investigación y conservación se encuentra desde 2007 a cargo del Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe ahora Zona Arqueológica Caral, dirigida por la arqueóloga Ruth Shady Solís.

Horarios de atención

Lunes a domino: de 9:00 am– 4:00pm

Tarifas:  

Adultos   S/11.00

Niños y adulto mayor  S/1.00

Guiado (grupo de hasta 20 personas)   S/20.00

Mas información aquí (colocar este enlace)

http://www.zonacaral.gob.pe/vichama/

Se encuentra a menos de una hora de Huacho, a la altura del kilómetro 175 de la carretera panamericana norte, en el distrito de Végueta.

El clima en las Albuferas de Medio Mundo es de estilo semi-cálido y húmedo, en donde las lluvias no aparecen en una de las estaciones del año, la temperatura promedio ronda los 20°C.

Uno de los atractivos principales de ésta laguna es el paraíso perfecto donde las aves se dan un encuentro diario, no solo aves endémicas, pues éste sitio es un punto de paso también para las aves migratorias.

La Reserva Nacional de Lachay es una área natural protegido del Perú, situada cerca de los distritos de Huacho, Chancay y Huaral. Esta reserva fue creada el 21 de junio de 1977 y abarca una superficie aproximada de 5.070 hectáreas, con altitudes comprendidas entre los 100 y los 500 metros. Preserva una rica flora y fauna con numerosas especies endémicas. También constituye una importante área de esparcimiento para los habitantes de Lima y de las localidades vecinas, que a menudo han puesto en peligro su conservación y buen desarrollo, lo mismo que la actividad pecuaria.

Las lomas son ecosistemas propios de la costa altamente estacional, cuya principal fuente de humedad son las nieblas adventivas provenientes del océano. Generalmente soportan rigurosas condiciones de sequedad en verano y disfrutan de la humedad de las neblinas adventivas en invierno.

Si bien Lachay es fuente de vida, tanto en verano como en invierno, es justamente entre julio y octubre, cuando las lomas florecen con una vegetación, variada y tupida, que hacen de este lugar un paisaje único y mágico.

Para llegar puedes acceder directamente desde Lima a 200 km. (3 horas aproximadamente) o desde Huacho con dirección sur por 40 km (50 minutos aproximadamente.

SI deseas caminar desde la carretera, deberás recorrer 7 km desde la panamericana norte hasta el ingreso.

 

Mas información aquí (colocar este enlace)

http://www.sernanp.gob.pe/de-lachay

Modal 1
Modal 2
Modal 2

Planifica tu viaje

COMO LLEGAR

Se toma la Panamericana Norte hasta el kilómetro 148 donde se encuentra el distrito. Se debe ir por el lado de la variante de Pasamayo donde pasan los autos livianos, ahí se cobra un peaje que es de 8 soles. Ir por la carretera norte hasta el kilómetro 148 donde se encuentra el distrito de Huacho.

La salida desde Lima es bastante caótica por lo que recomendamos que lo haga antes de las 6 am, entre las 10 am y 4 pm o después de las 10 pm para evitar congestionamientos.

La carretera es de dos vías en ambos carriles desde Lima hasta el desvpio de ingreso a Huacho en donde se convierte en un solo carril.

De preferencia tomarlo en el terminal de Plaza Norte o el de Fiori en el distrito de Independencia. Los siguientes horarios y precios Móvil tours, salidas a las 5:00 a.m. a 7.30 p.m con tarifas desde S/15.00 hasta S/20.00 soles

Z Buss , Salidas cada 20 minutos) con tarifas desde S/ hasta S/ 12 soles teléfonos 01-3812919 / 01-5338168 Perú Bus , salidas a las 07:00 a.m. con tarifas desde S/ hasta S/ 12 soles teléfonos 205-2370 anexo “0”

Existen autos colectivos que salen desde las 6 am ubicados en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola con Las Almendras. https://goo.gl/maps/fGi3a1HPMn92

Si llegaste hasta Huacho, no te olvides de disfrutar su gastronomía

Salchicha huachana ofrecida en un puesto de comida del Mercado Central de la ciudad.

La Salchicha huachana es el plato representativo de la ciudad, muy conocida en la gastronomía del Perú y utilizada principalmente en el desayuno.

Esta salchicha se elabora siguiendo métodos que son enseñados de generación en generación cuyos ingredientes son conseguidos en la misma Campiña Huachana, al este de la ciudad.

Potaje típico de la ciudad. Es un plato caliente, el pato se corta en presas, se marina con ají mirasol, naranja agría, otros condimentos y se cocina a la olla. En las fiestas familiares es infaltable el delicioso cebiche de pato. Se ofrece en todos los restaurantes de Huacho.

La sopa huachana se prepara con pan francés, y tres diferentes carnes: pavo, gallina y pato, Es una preparación especial de los pobladores de antaño en ollas de barro, ahora se disfruta los domingos y en festividades en los restaurantes de la campiña de Huacho.

Existen otros platos típicos como: Seco huachano y el Cebiche huachano entre otros mas

Hoteles, Restaurantes y Más…

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

Restaurant El Tambo

Ubicación: Av. Luna Arrieta N° 760, Puerto de Huacho

Teléfono: +51 922010278

www.facebook.com/RestaurantElTamboHuacho

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

TITULO DEL SITIO

Ubicación: Ubicacion del hotel, restaurante o agencia del sitio en huacho

Teléfono: +53 121412141212

Sitio WEB www.tusitioweb.com

Somos una plataforma de información y promoción turística para viajeros, una guía de viaje dentro del Perú. Aquí encontraras datos para llegar a ciudades cercanas a Lima, sus principales lugares a visitar, alojamientos, restaurantes, agencias de viaje, guías y transporte para planificar tu próximo viaje.

Si tienes una empresa de Turismo y quieres aparecer en nuestro portal comunícate a gerencia@deviajeporperu.com

En caso exista información inexacta le pedimos que nos avise mediante un e-mail a investigacion@deviajeporperu.com

¿Tienes quejas de algún servicio turístico?